miércoles, 22 de enero de 2014

3.5.8 FORMATEO DE DISCOS DE 3.5"

Actualmente, los disquetes de 3.5 pulgadas están únicamente disponibles en formato de alta densidad (1.44 MB), mientras que los de baja densidad ya no se fabrican. Sin embargo, si necesitas solucionar un problema con una computadora antigua, necesitarás un disco de baja densidad, dado que algunas computadoras que todavía están en uso no tienen disqueteras de alta densidad. Desafortunadamente, las últimas versiones de Windows no soportan disquetes de baja densidad. Baja un disco de arranque de una versión antigua de Windows para formatear un disco de baja densidad en una computadora moderna

Instrucciones

1- Navega a BootDisk.com y baja un disco de arranque para Windows 98. Haz doble clic en el archivo luego de bajarlo, y haz clic en "Aceptar" luego de insertar un disquete en tu computadora. Esto crea un disco de arranque usando la versión de MS DOS para Windows 98 el cual soporta formatear disquetes de baja densidad.

2- Reinicia tu computadora con el disco de arranque insertado para que arranque desde la unidad de disco floppy. En la mayoría de los casos, el sistema detectará el disquete y arrancará automáticamente. Si no lo hace, necesitarás ajustar el orden de arranque en la configuración de los programas de tu tarjeta madre. Presiona la tecla que aparecerá en la pantalla cuando la computadora está recién encendida para entrar al programa de configuración.


3- Usa las teclas de flechas para seleccionar "Iniciar la computadora sin soporte de CD-ROM" y presiona "Entrar". La ventana de comandos de DOS se muestra después de iniciar el sistema desde el disco de arranque.

4- Inserta un nuevo disquete en la disquetera y escribe "format a: /f:720" sin las comillas. Presiona "Entrar". Si tu unidad de disco floppy está identificada con una letra diferente, escribe esa letra en lugar de "a". Presiona "Entrar" para iniciar el formateo del disco. El disco será formateado como de baja densidad.

Consejos y advertencias

En versiones anteriores de Windows, como Windows 98, puedes seleccionar baja densidad cuando des formato a un disco sin iniciar un comando DOS. Simplemente haz doble clic en "Mi PC", haz clic con el botón derecho en la unidad de disco floppy y selecciona "Formatear". Selecciona "720 kb" del menú desplegable denominado "Capacidad". Si recibes un mensaje de error como "Medio no válido o Error pista 0" cuando trates de dar formato a un disco de alta densidad como uno de baja densidad, quita el disco de la unidad, y tapa el orificio que no tenga la protección de escritura de plástico con un trozo de cinta adhesiva. Repite el comando de formato. El disco se formateará exitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario